¿Qué es Fin?

“Fin” es un proyecto audiovisual en el que se fusionan varias referencias culturales dentro de un género audiovisual experimental.

Concretamente, música clásica y danza se introducen en un formato audiovisual que intenta utilizar un lenguaje atractivo y estético, intentando acercar la música y la danza a todos los públicos. Para ello, se utilizan efectos de un tipo de cine que podríamos calificar de “fantástico”, un ritmo de imágenes acoplado a un imaginario visual cercano al mundo del videoclip, a la vez que se intenta utilizar una narración más cinematográfica.

El fruto de la fusión de todo esto es “Fin”, un proyecto realizado por Moncho Massé y protagonizado por Alicia Atienza y Javier Prados.

En cuanto al tiítulo del cortometraje, “Fin”, no refleja en absoluto una alteración de la linealidad en la narración, se trata de una historia totalmente lineal, donde el trascurso de los acontecimientos se sucede por causa-efecto. Sin embargo, la historia que se cuenta si que es un final, el final de un amor que va a morir en una batalla dentro del mundo interior de un personaje, para ser superado en la conclusión de la obra. Pudiendo en ese momento comenzar de nuevo desde cero, siendo este final de la narración, un nuevo principio para la protagonista. Este es el motivo por el que resultado atractivo romper la norma de situar la palabra “fin”, de forma obvia al final.

En “Fin” nada va a ser como el espectador espera que sea, y ha de ser consciente de eso desde el principio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s